Barandas “nuevas” ya están rotas

A tan solo dos meses de su inauguración, el muelle del “Turista Róga” presenta notables daños en su estructura, lo que representa un peligro para los ciudadanos que hacen uso de estas instalaciones públicas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Con mucha promoción y destaque, el pasado 4 de febrero se realizó la habilitación oficial del Centro de Informaciones Turista Róga Costanera, un sitio de esparcimiento que, además de ser la sede de informes para los turistas, también cuenta con un muelle deportivo.

A pesar de toda la promoción que le dieron, el sitio ya se encuentra deteriorado, con las vallas caídas y los cimientos resquebrajados.

“El espacio será una vitrina para promover nuestra rica cultura nacional mediante eventos artísticos, presentaciones, exposiciones de obras de artes, degustaciones de gastronomía, exposiciones de artesanía y observaciones astronómicas”, habían mencionado, en la inauguración, las autoridades. Sin embargo, en la actualidad el lugar se encuentra estropeado: las barandas muestran una inclinación, disminuyendo el espacio para caminar. En otras zonas los hierros están cortados y tienen malas terminaciones.

El Muelle Deportivo es un espacio cedido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur).

Intentamos contactarnos con el administrador de la Costanera de Asunción César Franco, ante la posibilidad de que haya ocurrido algún accidente, pero no contestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...