Aviadores del Chaco está inundada de agua servida

La intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Santa Teresa está inundada de agua servida. El olor nauseabundo y los baches se suman para fastidiar a los conductores que transitan por la zona. Según la Essap SA, recién a finales del 2017 entrará en funcionamiento la cañería primaria, que canalizará el líquido residual.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Aviadores del Chaco podría ser considerada como la “alfombra de bienvenida” al extranjero que llega a Asunción desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Luego de pasar por la tortuosa zona de obras del superviaducto, el visitante se encuentra con una avenida que debió haber mostrado un aspecto distinto al que ostenta hoy en día.

Agua servida, baches y un olor nauseabundo forman parte del recibimiento de la capital paraguaya a sus visitantes y habitantes. Este problema se debe a la desidia de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap SA) que no dimensionó el crecimiento que tuvo la zona, hoy catalogada como el “eje corporativo” de la ciudad.

Carlos Bernal, uno de los pocos vecinos que aún permanece en la zona, dijo a ABC Color que no solo tienen el inconveniente del agua servida, sino que los problemas de provisión de agua empezaron desde la construcción de los centros comerciales en la zona. Dijo que hace un año tienen inconvenientes y que se vieron forzados a adquirir un tanque de agua porque tienen líquido “con cuentagotas”.

El presidente de la Essap, Omar Sarubbi, afirmó que hay un colapso del sistema cloacal, ya que en gran parte no se tienen cañerías primarias. Añadió que, si bien ya fueron instaladas, esperan que empiecen a funcionar a finales del 2017.

Señaló que hay empresas que se conectaron de forma clandestina al sistema existente, lo que terminó por colapsar el desagüe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...