Atacado con químico, perdió visión y ahora culpa a médicos

Esteban Ríos denunció en nuestra redacción que por una supuesta mala praxis médica perdió la vista en los dos ojos.

Cargando...

 Relató que el pasado 24 de setiembre un familiar le arrojó soda cáustica en la parte de la cara, lo cual afectó principalmente sus ojos. Luego del ataque, fue de inmediato hasta en Centro de Trauma, donde fue atendido por el doctor Daniel Martinessi después de una hora de su ingreso. Al día siguiente fue al Hospital de Clínicas, donde le derivaron a la Fundación Oca del Valle. El doctor Marcos Bordón, uno de los tratantes de Ríos, señaló que el paciente sufrió quemaduras muy graves y que su pronóstico en todo momento era reservado.

“Dos días después del ataque consultó conmigo. Se hizo todo lo que se pudo, pero lastimosamente no se le pudo salvar la visión. Entendemos lo que es perder uno de los sentidos, y seguro el paciente, que no se resigna y tiene una condición psicológica delicada por la situación, busca un culpable, y lamentamos que nos señale por su actual condición, que deriva del ataque de un familiar. Es decir, una persona accidentada o atacada pierde algún miembro o muere, y ¿los médicos que lo atendieron son los culpables? Reitero: por el señor Ríos se hizo lo que estuvo a nuestro alcance, y eso consta en las fichas”, dijo Bordón.

Ríos indicó que, al no encontrar aquí un tratamiento adecuado, fue hasta la Clínica Sambrano, en Argentina, donde supuestamente especialistas le dijeron que fue víctima de negligencia. Dijo que si algún abogado quiere tomar el caso, puede comunicarse al 0981142997.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...