Cargando...
Así señaló ayer el nuevo titular de la institución, ingeniero Ever Romildo Cabrera Heredia, quien reemplaza en el cargo al Ing. Mario Leiva. Este último no acudió al acto en el INTN.
“La descentralización de los comités de normalización será progresiva, iniciando con el que se encargue de actualizar la Norma de Instalaciones Eléctricas de Baja y Media tensión, que está 40 años desfasada de los avances tecnológicos”, explicó Cabrera Heredia.
Agregó que su administración “tendrá la suficiente valentía de delegar al máximo la autoridad reteniendo en sí toda la responsabilidad; con ello se pretende agilizar procesos para el logro eficiente de los resultados a corto y mediano plazo”.
También enfatizó que los paraguayos “tenemos derecho a la calidad”, y para ello trabajará con todos los funcionarios para que los laboratorios de ensayos “muestren que sus mediciones son confiables”.
Dijo que todos los compromisos asumidos por el INTN serán respetados, y que el relacionamiento con el sector industrial será fortalecido mediante programas de asistencia simples pero concretos.