Artesano rejuveneció 10 años tallando la silla para el Papa

ATYRÁ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Mirta Maidana (42), hija de don Isabelino “Rey” Maidana (70), el artesano que tuvo a su cargo el tallado de la silla que utilizará el papa Francisco, manifestó que este trabajo le ha devuelto la vida y las ganas de vivir a su padre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Lo único que puedo decir es que mi papá rejuveneció 10 años, como mínimo, desde que comenzó con este proyecto”, alegó.

Ayer a la mañana don Rey se encontraba trabajando arduamente, en compañía de sus hijos, realizando el tapizado de la silla y dando los toques finales, para que la misma pueda ser entregada esta mañana en la misa principal del santuario de Caacupé.

Don Rey Maidana es el único artesano en el mundo que tuvo la bendición de “trabajar” para dos pontífices, utilizando todo su talento y la destreza de sus hijos para ello.

Su excelente trabajo hizo que de nuevo fuera elegido para la creación de la silla que utilizará el papa Francisco y las de cuatro de los obispos.

En ese sentido don Rey mencionó que el Papa pidió un asiento muy sencillo con pocos adornos, cuyo modelo fue traído por el Emb. Ceferino Valdez, con tallados en madera y tapizado en cuero repujado.

El escudo papal que está ubicado en el centro del respaldo fue pintado a mano por el Lic. Alcides Acosta (25), un exalumno de Mirta Maidana. La imagen de la Virgen, realizada en cerámica, que está en el centro del tallado en madera, es una obra de la artista Graciela Mena, que también fue pintada a mano por la misma.

Tanto don Rey Maidana como sus hijos señalaron que hay mucho amor y orgullo en esa silla, pues representa un poco a todos los atyreños que se sienten orgullosos de sus habilidades manuales a la hora de trabajar en madera y cueros.

Las otras cuatro sillas que utilizarán los cardenales y obispos que concelebrarán la misa son de un tamaño menor a la del Papa pero manteniendo las líneas sencillas, muy similares a las que se utilizaron en México durante la visita papal.

Está previsto que centenares de pobladores de Atyrá irán con la familia Maidana para entregar la silla. El intendente, Martín Muñoz (PLRA), ya previó colectivos para los fieles. Asimismo anunciaron que se fabricará otra silla similar a pedido del jefe comunal, para el templo de Atyrá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...