Cargando...
“El Ministerio tuvo que emprender acciones que no tenían respaldo en el presupuesto, a través de una ingeniería financiera; esto ha permitido que se habilite la terapia intensiva de Concepción, el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, que tiene más de 300 funcionarios y UTI; permitió que se amplíen los servicios de terapia de Luque y el reacondicionamiento y reparación del Hospital San Jorge para la habilitación del Instituto Nacional de Cardiología”, explicó el doctor Arbo.
Anunció que este jueves se habilitará la terapia intensiva del Hospital Regional de Caacupé, y en diciembre próximo, la unidad de traumas en CDE.
“Ninguna de estas acciones estaba amparada en el presupuesto 2012, por lo que la sostenibilidad de eso será posible, a través de la adenda, de unos G. 200.000 millones de guaraníes más”, sostuvo el ministro Arbo.
Finalmente, remarcó que los parlamentarios ya cuentan con toda la información al respecto. “Es importante que sepan que si se exige mayor atención en salud, debemos invertir más en salud”, refirió al tiempo de mencionar que también ya se adquirió gran cantidad de insumos y medicamentos.
Adquieren medicamentos
El Ministerio de Salud anunció que adquirió medicamentos e insumos para los servicios hospitalarios. El valor de la adquisición es de G. 9.513.522.854. Mencionaron que se ahorraron G. 3.624.331.366 con respecto a lo presupuestado para los 126 ítems adquiridos: 77 de medicamentos y 50 de insumos.
En breve se adjudicarán otros 246 ítems de medicamentos y 362 de insumos, informaron ayer.