Cargando...
El taller de capacitación en adaptación y vulnerabilidad para la región de América Latina y el Caribe (ALAC) busca conocer qué hacen y cuáles son los aportes de los países de ambas regiones en la lucha global contra el cambio climático.
Cada responsable de las oficinas de cambio climático de los países participantes, quienes, a su vez, forman parte del Grupo Consultivo de Expertos (GCE), exponen lo que a nivel local realizan en la mitigación y adaptación a los episodios adversos atribuidos a efectos del cambio climático, como lluvias torrenciales, sequías, el aumento del nivel de los océanos, la pérdida de la diversidad biológica, etc.
Las líneas de trabajo del taller se centran en el agua, la agricultura, zonas costeras, salud humana, comunicación e integración.
Este taller, que se inició ayer, se extenderá hasta el viernes, bajo la coordinación de expertos de la Secretaría de Cambio Climático de las Naciones Unidas (NN.UU).
La coordinadora residente de las NN.UU. en Paraguay, Cecilia Ugaz, abrió el encuentro resaltando la importancia de este intercambio entre expertos sobre el cambio climático y los posibles impactos. Presidieron también la mesa William Agyemang-Bonsu, de la Secretaría Cambio Climático NN.UU.; Carlos Pierre Vecca, director Oficina Cambio Climático de la Seam; y Takeshi Enoki, del GCE.
El resultado del taller facilitará la labor del GCE sobre las comunicaciones nacionales de los países de ALAC, a fin de proporcionar apoyo técnico y logístico en la implementación de acciones proyectadas.