Cargando...
Según un documento, dicho órgano rector de la educación superior clausura las siguientes carreras: Enfermería, Nutrición, Radiología, Kinesiología y Fisioterapia, Farmacia, Química analítica industrial, Psicología, Medicina veterinaria, Obstetricia, Administración en farmacia, Comercio internacional, Diseño gráfico, Hotelería y turismo y Administración agropecuaria en todas las sedes y filiales de la Unasur.
Por unanimidad, los miembros del Cones establecieron el cierre de esas carreras en su última sesión. Además, solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Ministerio de Salud Pública que se disponga la suspensión de registros de los títulos expedidos por las carreras de grado y posgrado, según la resolución dada a conocer.
Estas carreras de salud canceladas por el Cones fueron abiertas bajo amparo de la Ley 2529, más conocida como “Ley Marcos”. Cientos de estudiantes anoche salieron a las calles a reclamar una respuesta por parte de las autoridades de Unasur.
El estudiante de enfermería José Benítez lamentó que exista este tipo de manoseos. “¡Tantos años siendo estafados! Exigimos resarcimiento”, dijo.