Agua y saneamiento para comunidades rurales e indígenas del Alto Paraguay

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) anunció que construirán sistemas de agua y saneamiento para comunidades rurales e indígenas del Alto Paraguay, con apoyo del Banco Mundial, y en el marco del Programa de modernización del sector agua y saneamiento (PMSAS).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El puntapié inicial del proyecto se dio con la firma de cooperación entre el director general del Senasa, ingeniero Celso Ayala Martínez, y la gobernadora del Alto Paraguay, Marlene Ocampos.

El Senasa, como organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, apoyará de manera especial al departamento del Alto Paraguay considerando las necesidades de acceso al agua potable y a un sistema de saneamiento básico con letrinizaciones, apuntando a una educación ambiental, higiene y prevención contra enfermedades, conforme explicó el ingeniero Ayala Martínez.

“Vamos a brindarles toda la asistencia técnica y el apoyo en materia de fortalecimiento de las juntas de saneamiento, que son en definitiva las que deberán velar por la calidad del servicio”, dijo el director de Senasa.

Urge agua tratada

La gobernadora Ocampos manifestó que es urgente la provisión de agua tratada en el Alto Paraguay. “Hay comunidades, como las indígenas, que no disponen de agua tratada para beber y siguen acarreando el líquido, en balde, porque no disponen de redes de conexión”, señaló.

Agregó que son muchos los padecimientos que soportan en dicha región del Chaco.

“Tenemos en contra la distancia y las malas condiciones de los caminos”, sostuvo la gobernadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...