Academia de Medicina asciende a miembros e incorpora a nuevos

Cargando...

 

La Academia de Medicina del Paraguay incorporó a dos nuevos miembros y reconoció la meritoria labor de otros integrantes ascendiéndolos de categoría, en su acto anual más importante. 

Los integrantes Correspondientes Nacionales, doctores David Vanuno Saragusti, Jazmín Vera de Ruffinelli y Sinforiano Rodríguez Doldán fueron ascendidos a la categoría de Académicos de Número y recibieron sus correspondientes veneras y diplomas que los acreditan como tales.

Los nuevos incorporados son los doctores Carlos Vera Urdapilleta y Rafael Figueredo Grijalba, quienes recibieron los botones y diplomas distintivos, en la categoría de Académicos Correspondientes Nacionales.   

El presidente de la Academia de Medicina del Paraguay, Prof. Dr. Jorge Codas Thompson, dio la bienvenida a los nuevos incorporados y celebró el paso a la categoría de académicos de número de los otros profesionales. Destacó que se trata del acto más importante que realiza cada año la academia.    

El Dr. Héctor Ratti Jaegli, vicepresidente académico de la entidad, afirmó: "No hay que olvidar que el ocupar un sitial en la Academia es un honor, pero también es una obligación moral porque tenemos que recordar que nuestro pobre pueblo fue el que permitió que llegáramos a este lugar".   

Indicó que no son sencillos los problemas que hoy le tocan enfrentar a la Academia de Medicina del Paraguay: "Hoy tenemos problemas evidentemente graves. Entre ellos el peor que es la comercialización de la enseñanza médica y la baja calidad de la enseñanza y la mediocridad de nuestros profesionales. Vamos a poder enfrentar esos problemas si todos trabajamos en forma unida, con mística, viviendo los ideales de la Academia. Haciendo lo que hicieron los que fueron promovidos a Académicos de Número, cumpliendo fielmente las obligaciones que trae la Academia y colaborando entre todos para que en forma mancomunada podamos lograr nuestros ideales".   

En representación de los incorporados habló el Prof. Dr. Carlos Vera Urdapilleta, quien trajo a colación un pensamiento de Ortega y Gasset señalando que "el conocimiento siempre es un ideal que debe ser buscado y renovado, así el conocimiento de ayer es suplantado por el de hoy y el de hoy será suplantado por el de mañana". Y acotó: "Es a lo que uno como académico debe comprometerse".  

La Academia de Medicina del Paraguay fue fundada el 24 de setiembre de 1986. Del acto  participó una de sus fundadoras, la Dra. Amelia Aguirre. Entre los objetivos y fines de la Academia se destaca: estudiar cuestiones científicas y técnicas relacionadas con la medicina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...