Abrazos y llantos para Ovelar

El presidente Mario Abdo Benítez destituyó a Nancy Ovelar del Viceministerio de Educación, tras su enfrentamiento con el ministro Eduardo Petta. En su reemplazo asumió Robert Cano (exviceministro de Educación Superior) y Celeste Mancuello (exdirectora de Planificación) en el viceministerio de Educación Superior.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ayer a la tarde, durante la conferencia de prensa, Nancy Ovelar, acompañada por su hermana la senadora Blanca Ovelar, acusó al ministro Eduardo Petta de ser mediático y lo descalificó para el cargo. “Se entregó la educación a una persona que ignora por completo el sector y carece de competencias para liderar”, acotó.

Le deseó a Petta que sea capaz de encontrar el camino certero y al Presidente de la República “que el vértigo de la carrera política no lo aleje de la gente”. 

Respecto a su esposo, José Carlos Gorostiaga, enfatizó que “el ejercicio de la docencia es absolutamente compatible con la tarea en el ámbito privado y que Petta ‘pifió’ al señalarlo en hechos de corrupción. Advirtió que su familia se reserva el derecho de encarar acciones penales contra Petta porque “hubo un daño moral”, indicó.

Las hermanas Ovelar, al término de la conferencia, se dieron un efusivo abrazo. Los funcionarios del MEC, algunos con lágrimas, despidieron a la viceministra destituida.

Cano y Mancuello dijeron que no “no hay tiempo que perder y ¡hay que trabajar y trabajar!” coincidieron.

Cano también prometió un diálogo semanal con docentes y estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...