Cargando...
Tras cuatro meses del incendio que consumió el Bloque C del Mercado Municipal de Abasto, no hay mejorías en el sitio. La basura, el nauseabundo olor y los baches son el suplicio de vendedores y compradores día a día.
Asimismo, se suman los robos. Los afectados por el siniestro están en carpas de forma precaria, por lo que esto es aprovechado por ladrones. El permisionario Pedro Maldonado comentó que el domingo le robaron sus frutas por valor de G. 500.000.
Dijo que durante los primeros 90 días que fueron declarados en emergencia hubo guardias, pero una vez terminado este plazo quedaron abandonados. “A todos se les está robando, nadie se salva”, aseveró.
El vendedor Víctor Rodríguez indicó que incluso varios permisionarios tuvieron que contratar guardias privados. Relató que en la noche del domingo, él se enteró vía WhatsApp que se estaba hurtando, por lo que fue al lugar y se quedó cuidando de noche.
Recordó que ya en una anterior ocasión se le robó una balanza que costaba G. 250.000. “Acá estamos en este lugar precario. Sí o sí nomás luego va a haber robos. Estamos con la lluvia, en el raudal, inaguantable es. Vamos a morirnos todo acá antes de que entremos otra vez a nuestro bloque”, expresó Elba Gómez, permisionaria.
La intervención a cargo de Alex Duré hasta ahora no ha presentado datos nuevos sobre la corrupción dentro de la que se trabajaba anteriormente, debido a la existencia del subarrendamiento. Tampoco se emitió informe sobre el entonces director Víctor Sánchez.