Cargando...
Proporcionó la copia de una factura por valor de G. 38.500.000 de la hospitalización de un paciente internado cuatro días. “Este es un muestreo de costo de un paciente que estuvo en terapia. No es un costo fijo. Ya que cada caso es diferente en cuanto a su complejidad y también por los días de internación”, explicó Oviedo.
Algunos hospitales públicos y del IPS fueron acondicionados para atender a los pacientes que dieron positivo al coronavirus. El temor de los médicos es que se produzcan contagios masivos que superen la capacidad física, médica y presupuestaria de los hospitales.
De acuerdo a los últimos datos publicados el miércoles por el Ministerio de Salud, se recuperaron del coronavirus 30 pacientes y hay más de 170 casos confirmados en el país. Recordemos que cada test cuesta entre US$ 11 y US$ 15. Desde el 7 de marzo, fecha en que se confirmó el primer caso de la enfermedad en el país, la cartera de Salud, otras instituciones públicas y laboratorios privados, realizaron más de 2.000 test. Hay organizaciones privadas que están donando los test a la cartera de Salud.