Cargando...
Tras la videoconferencia, de la que tomó parte el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, desde el Palacio de López, el canciller nacional, Antonio Rivas, informó que con relación al cierre de fronteras, se aclaró que las cargas, mercaderías e insumos médicos no se verán afectados. Por el contrario, se brindarán facilidades para que las atenciones a los pacientes se hagan de la manera más eficiente, y a su vez la economía tenga el menor impacto posible por el covid- 19.
También decidieron fortalecer la libre circulación de cargas, así como la adopción de medidas económicas y accesos a préstamos con organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Formaron parte de la reunión virtual, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien preside el Prosur; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Colombia, Iván Duque; de Bolivia, Jeanine Áñez; de Ecuador, Lenin Moreno; de Perú, Martín Vizcarra; y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, ante la ausencia notoria de Jair Bolsonaro.
Rivas informó que mañana a las 10:00 se hará otra videoconferencia entre los presidentes del Mercosur y ministros.