Cargando...
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que se está dotando al personal de salud de los insumos necesarios y no dio crédito a las denuncias. A su vez, solicitó que las donaciones de salarios que están ofreciendo autoridades gubernamentales y del Congreso no sean en efectivo, sino en insumos de emergencia para los hospitales.
Por otro lado, médicos residentes del Hospital Nacional remitieron ayer una carta a la jefa de Residentes, Karen Melgarejo, detallando todas las falencias del hospital en materia de bioseguridad.
Los residentes solicitan de forma urgente equipamientos completos; charla sobre protocolos y plan de acción, ya que hasta el momento no tuvieron ninguna comunicación; el respeto a los horarios establecidos, porque existe “agotamiento por el trabajo excesivo”; y mayor participación en las mesas de trabajo conjunto. Los médicos residentes señalan que se excusarán de atender pacientes si no se cumplen estos mínimos requisitos.
No tienen ni dipirona
CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Materiales básicos para la protección de los profesionales de la salud, como alcohol en gel, escasean en el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS), según denuncia de funcionarios.
Los enfermeros tampoco tienen tapabocas y trabajan en condiciones de riesgo. Un mismo profesional atiende a pacientes con cuadros respiratorios y con otras enfermedades. Para los pacientes no hay ni dipirona.
Ana Liz Jara Rolón, directora del hospital, desacreditó la denuncia y dijo que cuentan con todos los insumos médicos necesarios. Afirmó que el personal de blanco tiene un lente especial para impedir contagios.