Cargando...
Sin embargo, la escasez de transportes para los trabajadores nocturnos existe incluso cuando no hay situaciones de prevención como las de ahora. Ayer por la tarde se veía con rostros de frustración a algunas personas en las paradas, cuando aguardaban la aparición de sus líneas de transporte.
Desde ayer las Fuerzas Militares con dos decenas de transportes colaboran en el traslado de los pasajeros, para evitar la aglomeración de personas en las paradas y durante los viajes en los buses. Al respecto, el viceministro indicó que la colaboración de los uniformados es importante.
Britos destacó además la relevancia de la colaboración de los usuarios en aplicar medidas de higiene de manos y la utilización del alcohol en gel para mantenerlas limpias, para impedir así los contagios entre usuarios del transporte masivo de pasajeros, quienes a su vez podrían propagar el coronavirus a sus familiares y compañeros de trabajo.
“Se estableció mantener las distancias en las paradas y los buses con cantidad limitada de pasajeros, conforme con las recomendaciones sanitarias”, dijo.
El ministro de salud, Julio Mazzoleni, resolvió el traslado solo de pasajeros sentados y hasta diez parados. Además, se determinó la desinfección de las unidades antes y después de cada “redondo” (viaje de ida y vuelta), y se solicita el uso de alcohol en gel antes y después de pagar el pasaje.
Entre los consejos para evitar el posible contagio del covid-19 está usar el billetaje electrónico, ya que no requiere intercambio de dinero entre el conductor y el usuario. Las tarjetas son vendidas en locales de Aquí Pago, Pago Express y La Quiniela.