Cargando...
El presidente de la aguatera, Natalicio Chase Acosta, no les recibió porque está con reposo médico, informaron en la portería.
No obstante, los afectados entregaron una nota dirigida al titular de la estatal en la que exigieron la provisión continúa del servicio, más aún ante esta pandemia del covid-19 que amenaza a todos, y exige lavado de mano constante.
Mencionaron que algunos caudillos del barrio, aprovecharon el camión cisterna enviado por la Essap al barrio el fin de semana, para hacer política y beneficiar solo a amigos y correligionarios.
Así también refirieron que tienen la versión de que el producto no es para consumo humano sino para limpieza y aseo personal.
Son 5.000 familias afectadas de los barrios San Miguel, San Cayetano, San Ignacio, Virgen de Luján, Caacupemí, Porvenir, Santa Rosa, entre otros.
Pero no solo el Bañado Sur está con problemas en la provisión de agua. La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) recibió centenares de quejas de los usuarios de numerosos barrios de Asunción a través de las redes sociales. En general manifestaron sentirse desamparados ante una situación que calificaron como “inhumana” y que además está invisibilizada ya que la Essap simplemente no da respuestas a los reclamos e incluso a las manifestaciones hechas en distintos barrios.