Cargando...
Alrededor de un centenar de profesores de la Universidad Nacional, en huelga desde el pasado lunes, se manifestaron ayer frente a la sede del Ministerio de Hacienda para exigir la nivelación salarial, que debían recibir ya, según afirman, desde julio pasado.
“Lo único que exigimos es que se cumpla la ley del Presupuesto General de la Nación 2019, específicamente el artículo 243, que habla de un aporte del Estado paraguayo de G. 28.000 millones para la nivelación salarial de los docentes universitarios, en tanto que la otra parte del dinero debía aportar la UNA”, señaló el profesor Dionisio Isasi, docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA.
Añadió que el argumento de Hacienda es que si bien existe el dinero para este año, representa un impacto muy grande para el 2020, por lo que les faltarían unos G. 24.000 millones para llegar a la meta. Por eso decidieron no enviar al Congreso la reprogramación para este 2019, que ya tiene todo el presupuesto.
Los profesores temen perder el beneficio de la nivelación salarial y que el presupuesto ya logrado para este año vaya a esfumarse, indicaron los profesores.