Video involucra a concejal colorado en el asesinato de hincha olimpista

El concejal colorado de Mariano Roque Alonso Julián Agustín Vega Insfrán (35) fue demorado momentáneamente ayer y ahora será investigado por el Ministerio Público, en el caso del asesinato a tiros del hincha olimpista Elías Gabriel Rojas Candia (18), ocurrido antes del último superclásico. Una filmación reveló que uno de los pistoleros bajó de la camioneta del político, quien fue el abogado de los dos primeros arrestados por el crimen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El procedimiento fue efectuado ayer de mañana en el barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso por policías de la división de Homicidios del departamento de Investigación de Delitos. Estos buscaron en la casa del político colorado, entre otras cosas, el arma con la cual fue ultimado el barrabrava de Olimpia.

Los intervinientes dijeron que no encontraron evidencias importantes, excepto la camioneta Mitsubishi Triton roja, con matrícula BRJ 158 que fue grabada en la escena del tiroteo.

La filmación que obra en poder de los policías y que también fue compartida a la fiscalía muestra al vehículo del concejal colorado en desplazamiento por el mismo itinerario en que circulaba el grueso de la facción Comando de la barra de Cerro Porteño.

Al desatarse el encontronazo con la barra de Olimpia, la cámara de circuito cerrado filmó el momento en que un joven vestido con la camiseta de Cerro Porteño, identificado solo con el nombre de Mauro, baja de la cabina trasera de la camioneta, corre unos metros y aparentemente saca un arma de fuego de la riñonera que llevaba colgada al cuello.

Momentos después, otro barrabrava de Cerro desciende de la carrocería del vehículo del concejal y se lo ve correr para participar del enfrentamiento.

Fue precisamente en ese momento en que se produjo la caída del hincha de Olimpia, quien acusó un mortal disparo en el costado.

Finalmente, el supuesto pistolero regresa y aborda de nuevo la camioneta de Julián Vega, de acuerdo con lo que explicaron los efectivos de Investigaciones.

El abogado y concejal de Mariano Roque Alonso reconoció ante los uniformados que, efectivamente, él estuvo en el área donde se desarrolló la balacera, pero argumentó que un joven a quien no conoce fue el que le pidió que lo alzara a su rodado, lo que supuestamente aceptó sin poner reparos.

La coartada expuesta por el político colorado resultó más que endeble desde el punto de vista de los agentes, teniendo en cuenta que Julián Agustín Vega Insfrán fue el defensor de dos de los cuatro miembros de la facción Comando de la barra de Cerro, quienes habían sido arrestados inicialmente en carácter de sospechosos del crimen.

Los agentes aseguran que el concejal tiene nexos directos con la barra brava de Cerro Porteño o al menos con los miembros del grupo que mataron al olimpista Gabriel Elías Rojas Candia.

De hecho, los efectivos descubrieron en las redes sociales una serie de publicaciones que vinculan directamente al concejal sospechoso con la facción Comando Mariano Roque Alonso de la hinchada organizada del club de barrio Obrero, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...