Cargando...
El policía detenido es el suboficial inspector Osmar Darío González Caballero, de 36 años, encargado de ronda de la comisaría 6ª metropolitana, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho.
Las víctimas fueron Jorgelina Beatriz Salcedo Fernández (43), propietaria del establecimiento comercial denominado “Betty Coiffure”, y su empleada de 26 años, quien fue abusada sexualmente por el solitario criminal, dijo la Policía.
Testigos relataron que cerca de las 10:30 el maleante llegó hasta el sitio, en Santa Cruz de la Sierra y casi Alfredo Seiferheld de Asunción, a bordo de un auto Toyota Allex gris, sin matrícula. Ingresó a la peluquería como cliente, pero desenfundó su arma, redujo a las dos mujeres y las llevó a la parte posterior, donde cometió la violación, conforme con el reporte.
Después el delincuente golpeó con su arma a la dueña del negocio, para despojarla de una notebook y una cartera que contenía varios documentos y una chequera, con las que escapó.
Cristhian Ramírez, esposo de la dueña de la peluquería, denunció que llamativamente las patrulleras de la Policía tardaron más de media hora en llegar al lugar, lo que permitió que el delincuente pudiera escapar sin inconvenientes.
Ramírez vio al delincuente salir del local de su esposa y antes de que el automóvil se alejara del sitio, le sacó varias fotos con su aparato celular, lo que luego resultó determinante.
En la comisaría
Las víctimas recurrieron ante el Ministerio Público y exhibieron las fotografías del auto. Por recomendación de la fiscala Marta Sandoval también acudieron a la comisaría 6ª metropolitana para denunciar el hecho.
Cuando llegaron a la sede policial, los afectados observaron el automóvil Toyota Allex y lo reconocieron como el usado para el atraco. Mientras reclamaban a los agentes vieron salir del sitio y abordar el rodado al suboficial González Caballero, a quien también identificaron como el maleante.
El agente intentó huir, pero las víctimas le siguieron y le capturaron.
Posteriormente la comisaría fue allanada por la fiscalía y se hallaron en una de las oficinas la notebook robada, y en el auto otras evidencias, según se informó.