Víctima viralizó vid eo de su accidente y el conductor que huyó fue imputado

Karina Larrosa Duarte fue arrollada el 18 de julio del año pasado en el microcentro, cuando caminaba sobre la vereda, y el conductor del vehículo huyó del lugar. Este resultó ser Carlos Argüello Sullow (27 años), quien fue identificado luego de que la propia víctima viralizara el video de su accidente por las redes sociales, ante la inacción de las autoridades. Ayer fue imputado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal Jalil Rachid imputó a Argüello Sullow por el hecho punible de obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, penado con hasta 3 años de cárcel.

El agente explicó que el conductor fue identificado gracias a informaciones que llegaron y que luego fueron contrastadas. Es aquí donde juega un papel importante la propia víctima, Karina Larrosa, quien, cansada de la inacción de las autoridades durante más de seis meses, denunció en su cuenta de Facebook el hecho en diciembre pasado y alzó el video proporcionado por el 911, en el que se observa el violento percance.

El arrollamiento ocurrió cuando la camioneta guiada por el hoy imputado se desplazaba a toda velocidad sobre la calle Cerro Corá, casi Chile, y perdió al control, subió en la vereda, llevó por delante un poste y luego a la mujer. Finalmente, huyó del lugar y dejó tirada a su suerte a la víctima.

Karina tuvo la suerte de que la camioneta impactó primero en un poste y que a esas horas (7:30) empleados de un banco limpiaban la vereda con agua y jabón, lo que le ayudó a deslizarse y recibir menos golpes. Aún así, relató que sufrió lesiones en la cadera, el hombro y en toda la parte derecha del cuerpo, además de lesiones en el oído (aparato vestibular), lo que le ocasionó vértigo, pérdida del equilibrio y miedo a las alturas.

Además, Larrosa dijo que la propia Fiscalía le pidió que no “haga público” el video de su accidente, con la excusa de que el conductor podría “desaparecer”.

El fiscal Rachid pidió medidas alternativas a la prisión, como prohibición de salir del país, comparecencia mensual y caución acorde a la jueza Gricelda Caballero, quien resultó sorteada.

No hubo conciliación

La audiencia de conciliación entre Karina Larrosa y Carlos Argüello no prosperó ayer, explicó el fiscal Jalil Rachid, quien aclaró que, independientemente de la situación entre la víctima y su victimario, la imputación se iba a presentar. El conductor imputado todavía no declaró porque su abogado, Juan Claudio Gaona, pidió suspensión de la indagatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...