Cargando...
La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) de la Policía de Uruguay informó ayer en un comunicado que la fiscalía local dispuso prisión para 10 de los 22 detenidos en la operación “Wayra”, ejecutado el lunes último y que abarcó procedimientos en los departamentos de Rocha, Durazno, Canelones y en la capital Montevideo.
Asimismo, la justicia uruguaya favoreció con medidas alternativas a dos mujeres, que seguirán ligadas al proceso, y dictó órdenes de captura internacional contra dos paraguayos sospechados de integrar la red internacional que traficaba marihuana desde nuestro país.
La Policía uruguaya identifica a los paraguayos buscados solo con sus iniciales, C.S.M.R y F.N.S.B., quienes serían importantes elementos en la estructura que logró enviar desde una pista clandestina de Caazapá los 487 kilos de marihuana incautados en la megaoperación.
Interpol Paraguay también ya podría recibir hoy la notificación oficial desde Montevideo acerca de los requerimientos contra estos dos ciudadanos compatriotas.
Narcoavioneta
Por otro lado, la avioneta paraguaya con matrícula ZP-TMF que fue interceptada en el aire por la Fuerza Aérea Uruguaya durante la operación “Wayra” sigue retenida en una base militar, a disposición de la fiscalía, en tanto en Paraguay los antidrogas rastrean al propietario de la nave, Adenelson Zaracho Ramoa (32), un brasiguayo que ya tendría vínculos anteriores con envíos de estupefacientes.