Una mujer falleció ahogada y otra desapareció en un raudal en Ñemby

Una mujer de 41 años murió y otra de 52 desapareció cuando el vehículo en el que iban fue arrastrado por el raudal en una calle de la ciudad de Ñemby. Una joven de 21 años y una pequeña de 5 que también estaban en el automotor se salvaron porque fueron rescatadas por testigos de lo que ocurría.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

ÑEMBY (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). El fatal desenlace sucedió a las 17:00 de ayer a pocas cuadras de la casa de las víctimas, específicamente en la avenida Manuel Ortiz Guerrero –que une las ciudades de Ñemby y San Lorenzo– y la calle De la Victoria, en inmediaciones de la fábrica Envapar.

En el lugar perdió la vida Zara Elizabeth Alarcón Morel (41), conductora de una camioneta Toyota Noah de color azul y sin matrícula. En el vehículo también viajaba Marta Garcete (52), exagente fiscal y amiga de la familia, quien fue llevada por el raudal aparentemente hasta el arroyo Ñemby, donde casi cayó el automotor.

Por su parte, Helen Tamara Sales Alarcón, de 21 años, y una niña de 5 años, quienes también viajaban a bordo de la furgoneta, lograron salvarse.

De acuerdo con los datos, dichas personas circulaban sobre De la Victoria y a unos 150 metros antes de llegar a la vía Manuel Ortiz Guerrero el inmenso raudal arrastró el vehículo, el cual no terminó de caer al arroyo mencionado debido a que quedó atascado en la orilla por el tren trasero.

Alarcón golpeó su cabeza contra el volante y como consecuencia de ello sufrió politraumatismo de cráneo que la dejó inconsciente y, debido a que el agua la tomó por completo, se ahogó. Garcete, por su parte, intentó salir pero fue llevada por la corriente. Su búsqueda fue suspendida cerca de las 21:00 y proseguirá hoy a primera hora, se informó.

La joven y la pequeña de 5 años sobrevivientes fueron trasladadas al hospital distrital de Ñemby para ser asistidas. Ahí también fue llevado el cuerpo de la víctima fatal, el cual fue entregado a sus familiares.

Los vecinos del área denunciaron que cuando llueve el raudal es bastante grande y por eso los conductores no ven por dónde circulan. Otro problema es la gran cantidad de basura que arrastra el raudal en la zona.

Un ómnibus de la Línea 18-2 quedó varado en un enorme bache que está en la calle 29 de Septiembre del barrio Mbokajaty, también de Ñemby, debido a lo cual se llamó a la policía para auxiliar a los que estaban adentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...