Cargando...
La playa de venta de vehículos pertenece a Walter Pintos (28), un conocido robacoches y “tortolero” que goza de medidas alternativas a la prisión.
“Tortoleros”
Según los investigadores, Walter Pintos y sus cómplices se alzaron el miércoles de tarde con 18.000 dólares y 9.000.000 de guaraníes en efectivo, además de cheques por valor de 18.000.000, 16.500.000 y 2.000.000 de guaraníes, respectivamente, al atacar una camioneta perteneciente a Mario Coronel Chamorro (51), que estaba estacionada sobre la calle Iturbe entre 2ª y 3ª Proyectada de Asunción, al costado del supermercado “Stock”,
Luego de perpetrar el millonario robo, los maleantes supuestamente decidieron “celebrar” y recogieron en el barrio Obrero a tres mujeres, Lucía Ramona Duarte Insfrán (24), María José Alonso Rojas (22) y a la ahora fallecida Fany Rocío González Cubilla.
El grupo se dirigió directamente a la playa “PG Automotores”, donde se llevó a cabo la fiesta privada, que incluyó el consumo de cocaína y marihuana, además de alcohol, según las evidencias recogidas por agentes de Antinarcóticos.
Ya a altas horas de la madrugada, la joven Fany Rocío comenzó a convulsionar, supuestamente a causa de una intoxicación, por lo que fue auxiliada por Javier Jesús Ortega Gamarra (26). Este llevó a Fany Rocío en un automóvil Mercedes Benz, con chapa BBK 099, al Centro de Emergencias Médicas, adonde la muchacha ingresó semidesnuda y con signos vitales debilitados.
Luego de pocos minutos, finalmente la joven murió, por lo que el oficial de guardia del nosocomio comunicó el caso y se dispuso el arresto del hombre quien la llevó.
Allanamiento
Pese a que la muerte de la joven se confirmó a tempranas horas y que el detenido Javier Ortega dio detalles de lo que había pasado, el fiscal Marcial Machado Orihuela demoró hasta después del mediodía en allanar la playa de venta de vehículos, donde seguían durmiendo tranquilamente el exconvicto Walter Pintos y sus cómplices, con las otras dos mujeres.
La excesiva demora en ingresar al lugar permitió la fuga de Pintos, quien pasó al patio de una vecina y salió por el portón de la casa hacia la avenida De la Victoria, pasando justamente entre los policías que ya habían rodeado el lugar.
Los tres demorados por el caso fueron llevados a la base del departamento Investigación de Delitos.