Cargando...
Sin embargo, minutos después del contacto que se hizo al aire, llamamos al mismo número para conocer más datos, como ser cuándo se presentaría o en qué comisaría, pero el celular ya estaba apagado.
Los investigadores aseguran que el sospechoso se encuentra oculto en la zona del distrito de Aba’i, inclusive en la misma colonia donde ocurrió el abuso sexual de la niña. Se habla además de que estaría recibiendo la protección de sus familiares, que a la vez también lo son de la propia niña.
En tanto que la niña abusada fue llevada ayer al Hogar Guadalupe de la ciudad de Asunción, mediante una orden de la jueza de la Niñez y la Adolescencia de esta ciudad, Maribel Duarte.
Es el mismo albergue donde se encuentra la otra niña de 11 años, oriunda de Luque y que está a punto de dar a luz, tras haber sido violada presuntamente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú.
La niña embarazada de Aba’i se había descompensado el domingo a la noche, justo cuando era trasladada a Asunción, por lo que el viaje a la capital tuvo que ser interrumpido para que la internaran en el hospital regional de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, donde permaneció hasta la tarde del lunes. Después completó el viaje hasta la ciudad de Asunción.
Varios factores contribuyeron para que la niña se sintiera mal, según los datos, como su estado de gravidez, la victimización constante y además no estaría acostumbrada a viajar.
La magistrada Maribel Duarte dispuso la remisión de la niña al hogar capitalino como medida de protección, ya que trascendieron datos de que su propia madre habría intentado provocarle un aborto.
Para precautelar la integridad de la menor y del bebé se dispuso sacarla de la zona y enviarla hasta Asunción, donde estará más segura y contenida por profesionales que atenderán su caso.