Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La fuga de Denis Marcelo Roa Fukuhara, alias Marcelito, se concretó en horas de la tarde de ayer cuando fue llevado a la sede de la Fiscalía de esta ciudad para prestar declaración indagatoria ante la agente Cinthia Espínola.
Según los datos, el malviviente aprovechó un presunto descuido de los guardias policiales para lanzarse desde el primer piso de la sede fiscal y ser ayudado por un supuesto cómplice que iba al mando de una camioneta Jeep Cherokee de color blanco.
Marcelito era el líder de una gavilla de “tortoleros” que fue desarticulada el jueves último, durante una persecución a balazos ocurrida en Luque. Cuenta con 24 antecedentes penales y hay contra él varias órdenes de captura, según el informe policial.
Efectivos policiales realizaban ayer procedimientos en varios puntos del departamento Central en busca de recapturar al evadido.
Los agentes del orden de la comisaría 3ª Central que estaban encargados de su custodia serán investigados por el Ministerio Público, que abrió la carpeta caratulada liberación de presos.
Roa fue atrapado el jueves último durante una persecución a tiros en Luque, poco después de ser captado por un circuito cerrado de video con otros dos hombres cuando atracaban dos camionetas estacionadas en el supermercado “Los Jardines”. Junto con él cayeron Alan Aníbal Tullo Rolón (23) y Sofía Nicole Silva (21).
Radios con frecuencia policial
Los efectivos policiales hallaron en poder de Marcelo Roa Fukuhara tres radios walkie-talkies de la marca Motorola de la Policía Nacional.
Según los datos, una pertenece a la comisaría 14ª Central de Villeta, otra a la comisaría 16ª de San Bernardino y la última también es del cuerpo policial aunque está en desuso.
Los agentes además confiscaron un automóvil Toyota Alex con chapa HFR 206 de dudosa procedencia, un revólver Doberman calibre 32; una placa de la Policía Nacional, un martillo rojo de punta fina, varios destornilladores, hojas de cheque y documentos varios.