Un abogado “mau” intervino en 60 casos

Munido de un título que lo acredita como abogado, Carlos Roland Romero prestó juramento ante la Corte Suprema de Justicia, obtuvo su matrícula como letrado e intervino en más de 60 causas. Hoy está procesado, luego de que la UNA informara que no lo registra como egresado.

Cargando...

El protagonista del insólito caso ha sido procesado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Ayer Romero acudió nuevamente al palacio para participar en una audiencia como lo hacía diariamente, pero esta vez lo hizo como procesado. El juez Gustavo Amarilla le impuso prohibición de salir del país, inhibición general de vender y gravar bienes, comparecencia mensual en tribunales y fianza del abogado Federico Valdez por G. 70 millones.

La imputación presentada por la fiscala Nidia Fernández destaca que si bien Romero cuenta con un carné de matrícula de abogado, en el legajo correspondiente no se halla archivado el título habilitante ni certificado de estudios. Por otro lado, la Universidad Nacional de Asunción informó que no consta en los archivos de la institución que Romero haya egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas en esa sede o alguna de sus filiales.

“En oportunidad de presentar su descargo, el Sr. Claudio Roland Romero ha presentado impresiones de fotografías del acto de juramento y conforme surge de la consulta efectuada en el sistema de Registro de Matrícula, el mismo es titular de la matrícula N° 13.790, por acta de juramento N° 765 de fecha 22 de marzo de 2006”, señala la imputación.

En el 2007 Romero fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad, con suspensión de la condena, por el juez de Lambaré Hugo Camé, por producción de documentos no auténticos. Es por hacerse pasar por abogado, para lo cual utilizó la matrícula de la abogada Zunilda Llano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...