Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO. (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Uno de los ocupantes de la camioneta Dodge RAM 2.500, con matrícula paraguaya CET 274, era Marcelo Martins, quien se encontraba en compañía de Rafael Rolón y su guardaespaldas de nombre Pedro Caballero Ovelar.
Alrededor de las 16:30, Marcelo Martins estaba en una obra en construcción de su propiedad y tras conversar con los albañiles abordó su vehículo, en ese momento llegaron hasta el sitio dos sicarios a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra Martins, quien resultó herido con dos impactos de bala.
Inmediatamente, Pedro Caballero reaccionó y efectuó varios tiros contra los sicarios.
El custodio logró herir a uno de los criminales, que fue identificado como Nicolás Marecos Giménez.
De inmediato Caballero trasladó a su patrón hasta un nosocomio privado, hecho que los sicarios aprovecharon para escapar del sitio, pero pocas cuadras más adelante Nicolás Marecos cayó al suelo y quedó abandonado por su cómplice.
El sicario herido, quien cuenta con frondosos antecedentes, fue internado y posiblemente perdería una de las piernas a consecuencia de la herida.
De la misma forma, un electricista de la zona acusó un disparo de refilón en la región del glúteo y fue trasladado al Hospital Regional.
Ya en horas de la noche, fue detenido Tomás Rivas Cabrera, presunto cómplice del sicario herido. Rivas manifestó que no tiene nada que ver en el atentado y que solo ayudó a Marecos porque este le pidió ayuda luego de recibir una herida de bala.