Cargando...
Las heridos fueron identificados como Emiliano Rojas Giménez y Luis Fleitas, quienes fueron acribillados supuestamente por otros dos internos, Ever Ozuna y Alberto Pavón, alias “Negriño”, quienes tenían una pistola Bul Cherokee calibre 9 mm con dos cargadores.
Aparentemente, al ver que iban a ser atacados, Rojas Giménez y Fleitas se abalanzaron sobre Ozuna y Pavón, pero igual fueron baleados en las piernas y abdomen. Los dos convictos tuvieron que ser derivados a un nosocomio.
“Quema de archivo”
Emiliano Rojas Giménez es un conocido sicario que opera al servicio de la mafia fronteriza y que participó en el atentado contra el senador liberal Robert Acevedo, en abril de 2010, según el mismo legislador.
El matón había sido recapturado en mayo de 2013, tras permanecer prófugo por un año, luego de ser rescatado por un comando armado de la misma prisión de Pedro Juan Caballero.
No se descarta que este ataque constituya una “quema de archivo”, teniendo en cuenta que el criminal maneja información que guarda relación con grandes traficantes y quienes habrían ordenado la muerte de varios sujetos.
La forma en que los otros dos internos pudieron desplazarse sin problemas, armados con pistolas, dan cuenta de que recibieron apoyo de los guardias del penal y del propio director, Romualdo Rojas.
Otra fuente del submundo señala que poderosos narcotraficantes habrían encomendado la muerte de Emiliano Rojas Giménez a fin de silenciarlo para evitar que ventilara varios casos de ejecuciones por encargo en la frontera.