Cargando...
La víctima del tiroteo fue el taxista Baldomero Marecos Giménez (48), domiciliado en el barrio Herrera de la capital, quien sufrió un balazo en el pie izquierdo y fue derivado al Centro de Emergencias Médicas.
El trabajador quedó internado en el centro asistencial debido a que el proyectil quedó incrustado en uno de sus huesos, según confirmaron fuentes de la comisaría 10ª Metropolitana.
Testigos relataron a los oficiales intervinientes que en horas de la madrugada la modelo y conductora de televisión Maga Caballero y su novio Juan Carlos Planas estaban en la discoteca que funciona en el sector norte del referido shopping y que en varias ocasiones fueron sacados del sitio por los guardias, debido a los disturbios que protagonizaron.
Ya en horas de la mañana, alrededor de las 06:00, la pareja otra vez salió al patio de estacionamiento, donde nuevamente protagonizó una airada discusión, que fue presenciada por varios jóvenes y algunos responsables de la seguridad del centro comercial.
Pero en cuestión de segundos los jóvenes llegaron a los empujones, hasta que la modelo tomó un arma de fuego, presumiblemente una pistola 7.65 mm, que tenía aparentemente en la guantera de su camioneta, una Hyundai gris sin matrícula, y efectuó varios disparos. El primero de los tiros fue al aire y el resto contra el piso del estacionamiento. Sin embargo, uno de los proyectiles rebotó y fue a incrustarse en el pie lado izquierdo del trabajador del volante, que estaba parado a metros del sitio, en espera de un cliente, según los policías intervinientes.
Cuando la modelo y su pareja se percataron de que el taxista había caído al suelo víctima de uno de los disparos, ambos abordaron la camioneta de la joven y escaparon raudamente del lugar. En el sitio quedó un automóvil Mercedes Benz C 300 negro, con matrícula BOK 050, que estaba a cargo de Juan Carlos Planas, de acuerdo al relato de los testigos, que fueron convocados a la comisaría jurisdiccional.
El herido fue auxiliado por los uniformados y paramédicos, luego derivado al Centro de Emergencias Médicas, donde horas después fue sometido a una intervención quirúrgica, para sacarle la bala que quedó incrustada en uno de los huesos del pie izquierdo, señalaron.
Ya en horas de la tarde la pareja se presentó ante la fiscala Marlene González. Ambos fueron imputados por omisión de auxilio y violación de la ley de armas, y quedaron privados de su libertad, según confirmó el abogado Alfredo Delgado.