Cargando...
El cargamento de droga pertenece a una de las bandas de narcotraficantes que operan en dicha zona fronteriza con el Brasil.
Según los investigadores de la Policía, en los últimos años los principales responsables de la deforestación de zonas protegidas fueron los cultivadores de marihuana.
Los narcos deforestan grandes extensiones de bosques naturales y luego utilizan el lugar para el cultivo de parcelas de marihuana, durante todo el año.
Las organizaciones criminales utilizan estos terrenos hasta que dejan de ser productivos. Luego vuelven a desmontar otros sectores para seguir plantando hectáreas de la droga.
Los rollos obtenidos de estos desmontes son comercializados en los aserraderos clandestinos que están instalados a los largo de la línea fronteriza con el Brasil. Este sería uno de los delitos conexos del narcotráfico en aquella zona del país, de acuerdo con los informes.
Las organizaciones criminales dedicadas a la producción de marihuana operan impunemente en estas zonas con la complicidad de todas las autoridades, tanto políticas como de los respectivos órganos de seguridad.