Suspenden la preliminar de extraditados por secuestro

Por tercera vez, fue suspendida la audiencia preliminar de tres acusados por el secuestro de la contadora Dalia Scappini, que fueron extraditados de la Argentina.

Cargando...

La jueza Lici Sánchez tuvo que postergar la diligencia debido a que no se presentó el abogado Carlos Romero Pereira, defensor de Amín Víctor Aquino. El profesional no justificó su inasistencia.

La magistrada intimó ahora al acusado a que en el término de 48 horas nombre un nuevo representante legal o le será proporcionado un defensor público.

El fiscal antisecuestro Federico Delfino solicitó que le sea abandonada la intervención de Romero Pereira, debido a que es la segunda vez que no aparece a una convocatoria.

En noviembre del año pasado, fue la defensora pública María Paz Martínez, representante de la acusada Alejandra Neyra, quien pidió la postergación ya que alegó problemas de salud y presentó reposo médico.

El fiscal Delfino lamentó que se haya suspendido nuevamente la diligencia, debido a que los defensores no se presentan y señaló que esperaba que la jueza tome las medidas necesarias para evitar más dilaciones, teniendo en cuenta que el Ministerio Público acusó hace seis meses y aún no se puede hacer la preliminar.

Además de Neyra y Amín Aquino, está acusado Víctor Aquino Domínguez, padre del último y supuesto “mentor” del secuestro de Dalia.

En octubre del año pasado tuvo lugar el juicio oral para los primeros acusados por el plagio y el Tribunal de Sentencia integrado por Rosarito Montanía, Lourdes Peña y Manuel Aguirre, aplicó fuertes condenas.

El autor confeso de secuestro, Benito Luis León, fue condenado a 25 años de cárcel, mientras que Genaro Vidal Blaires a 23 años, y Julio César Fernández Müller a 20 años.

León, si bien es cierto, colaboró con la justicia, hizo padecer aún más a la mujer durante su cautiverio. Además, fue quien preparó los dos lugares de cautiverio de la mujer, y admitió haber actuado por codicia. Blaires, considerado uno de los “cerebro”, nunca admitió el hecho, pero a través de su teléfono celular se lo ubicó en las cercanías de la casa de Dalia y en los dos lugares de cautiverio. Fernández fue quien chocó la camioneta de la víctima para realizar el secuestro y retiró dinero de la cuenta de Dalia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...