Cargando...
Anteayer dos procesados por este caso fueron beneficiados con el sobreseimiento definitivo.
La resolución favoreció a los adolescentes que tienen como abogados defensores a Óscar Germán Latorre y Cristóbal Cáceres Frutos.
El fiscal Ortúzar manifestó en tribunales, que de acuerdo al criterio de objetividad correspondía solicitar la desvinculación de los dos menores de la causa, ya que no había elementos que los pueda responsabilizar como autores o cómplices del hecho de violación.
Ahora se aguarda la realización de audiencia preliminar fijada para el 4 de abril.
Existe un único menor acusado, y es el defendido por el abogado Carlos Alberto Bogado.
También en esta preliminar debe ser tratado el sobreseimiento provisional que fue solicitado por el Ministerio Público para el cliente de la abogada Ada Carolina Ferreira.
La querella ejercida por los abogados Cecilia Pérez y José Ignacio González Ma-
cchi insiste en que el único acusado sea llevado a juicio oral para enfrentar la acusación de coacción sexual y violación y abuso sexual en personas indefensas.
Por su parte, el defensor Bogado sostiene que ni siquiera ocurrió el abuso. La menor siguió bailando toda la noche en el cumpleaños de quince, luego de la supuesta violación, refiere.
Según la acusación del Ministerio Público, la violación ocurrió el 10 de noviembre de 2012, en el interior del exclusivo Club Centenario.
Supuestamente participaron varios jóvenes.