Supuesto “Gatillo fácil” deja parapléjico a joven

Un joven quedó parapléjico y está internado en el Hospital del Trauma “Dr. Luis Giagni” de la capital, víctima de una bala disparada presuntamente por un efectivo policial de la comisaría 4ª metropolitana durante un procedimiento efectuado a las 04:30 de ayer en 24 Proyectada y Pa’i Pérez de la capital. Los uniformados trataron de borrar todas las evidencias de pudieran implicarlos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La víctima resultó ser Richard Ramón Pereira Ramírez (25), un técnico en reparación de celulares.

Su padre Richard Pereira explicó anoche que su hijo había estado la noche anterior y parte de la madrugada con unos amigos en la 5ª Avenida y que después se retiró para regresar a su casa, ubicada en 24 Proyectada y Capitán Figari de Asunción.

“Abordó su automóvil Peugeot 204 de color bordó que no tenía chapa y se dirigía hacia nuestra casa, cuando le interceptó una patrullera de la comisaría 4ª metropolitana. En lugar de detenerse corrió y fue perseguido por el móvil policial hasta que fue alcanzado en 24 Proyectada y Pa’i Pérez”, relató el padre del joven.

“Se bajó del auto con las manos en la nuca y los agentes le dijeron que se arrodillara. Fue entonces que le dispararon y cayó herido. La bala le entró en la nuca y se alojó en la columna, dejándolo parapléjico”, continuó.

Afirmó también, con base en lo que le contó su hijo, que los uniformados lo tiraron en la carrocería de la patrullera “como si fuera una bolsa de papas” y que trataron de que tocara el arma utilizada, a modo de que pareciera que él mismo se autodisparó.

Señaló, sin embargo, que su hijo estaba lúcido y mantuvo el puño cerrado para evitar la impresión de sus huellas dactilares y así contaminar la evidencia. Entonces uno de los uniformados le hizo rozar el arma con el puño y efectuó dos disparos.

Los agentes lo llevaron hasta el Hospital Nacional de Barrio Obrero, donde posteriormente aparecieron los familiares del joven.

Pereira señaló que iba a contactar a la prensa y denunciarlos, pero apenas aparecieron los reporteros, los efectivos policiales abordaron su móvil y desaparecieron.

También señaló que fueron hasta el lugar donde ocurrió el incidente y trataron de borrar todas las evidencias, como las manchas de sangre en el móvil.

Richard Ramón Pereira fue derivado al Hospital del Trauma, donde se encuentra internado, ya fuera de peligro. Su padre informó que denunció el incidente en la Fiscalía Barrial Nº 10.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...