Cargando...
El camión fue verificado por una comitiva de asistentes fiscales y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cerca del mediodía de ayer. El vehículo estaba aparcado en un terreno en el distrito de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño), ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Concepción.
La carga visible estaba compuesta por postes de madera, pero cuando los intervinientes procedieron a revisarla encontraron la droga debajo.
De acuerdo al relato de los antidrogas, el vehículo estaba a metros de la vivienda de Odilio Sánchez, quien manifestó estar a cargo del camión y fue detenido. El afectado es hermano del actual intendente de Sargento José Félix López, Gabriel Sánchez (ANR).
El incidente
El camión iba a ser tras- ladado para el mejor pesaje de la droga, cuando la comitiva fue sorprendida por una turba de unas 500 personas, quienes rodearon el vehículo y a los intervinientes. Los despojaron de sus armas, celulares y rompieron el acta de procedimiento.
Después de varias horas de tensión, llegaron siete efectivos policiales, quienes convencieron a la turba para liberar a la comitiva, a cambio de no retener la carga ni arrestar a Odilio Sánchez.
Se presume que los atacantes eran simpatizantes de la ANR, vinculados al actual intendente y a su hermano.
Finalmente, luego de casi dos horas de negociaciones, los atacantes devolvieron las armas y los teléfonos móviles a los representantes del Ministerio Público y de la Senad, quienes se retiraron del lugar. Antes se aseguraron de que liberaran a Sánchez y abandonasen la carga de droga.
El fiscal Celso Morales adelantó que va a emitir igualmente una orden de captura contra Odilio Sánchez y que se tratará de individualizar a las personas que liberaron la carga de marihuana.