Cargando...
La magistrada, la octava que se aparta del caso, alegó amistad con la acusada.
En la nota remitida a la presidenta del colegiado, Nilda Giménez, la magistrada precisa que fue sorteada para integrar el Tribunal como suplente y tras la inhibición de la jueza Alba González pasó a ser miembro titular.
“Cabe recalcar que actualmente, en el marco de la presente causa, se encuentra pendiente la sustanciación de una audiencia de reposición, a la cual esta magistrada no ha sido convocada, habiéndose convocado a otros magistrados a ese efecto, no habiéndose realizado aún el juicio oral y público”, expresó Hermosa.
Al respecto, Giménez negó haber convocado a otros jueces, debido a que el tribunal está desintegrado. Respecto a la cuestión planteada (reposición de la fecha fijada para juicio oral), Giménez dijo que la resolverá en la fecha, como presidenta del Tribunal.
La suspendida defensora general Noyme Yore Ismael está acusada por usurpación de funciones públicas, por haber designado a abogados particulares como defensores públicos, atribución exclusiva de la Corte Suprema de Justicia.