Cargando...
En su exposición ante el juez Gustavo Amarilla, el fiscal Aldo Cantero ratificó su acusación y pedido de juicio oral para 15 personas, por estafa y lesión de confianza y que causó un perjuicio de G. 68.000 millones al ente.
También ayer, la defensa de Luis Piccardo, excontador de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), planteó tres incidentes: incidente innominado de vicios de la acusación, sobreseimiento definitivo y, en caso de que estos no prosperen, inclusión de pruebas como pericia caligráfica y testificales que, sostiene, permitirá demostrar que no participó en el fraude.
La audiencia sigue en la fecha a las 08:30, con la exposición de otros defensores. Los demás acusados son Silvio Riveros, Lidio Irala, Ignacio Acuña Ramírez, Alcira Arzamendia, expresidente, exvicepresidente, tesorero y secretaria de la Fenaprofhp, en ese orden.
Completan la nómina Gustavo Amarilla Fariña, Cecilia y Ceferino López Romero, Marcial Benítez, Rigoberto Rodríguez, Mario Riveros González, Ricardo Arias Arca, Eligio Centurión Samaniego y Elva Centurión de Riveros.
La audiencia quedó postergada por tiempo indefinido para los exministros Cardozo y Godoy, la exdirectora de Finanzas Maristela Azuaga y los funcionarios Javier Luna Pastore, María Lourdes Meza Vielma, Marcela Fleitas y Alberto Riquelme, que recurrieron la convocatoria.