Sigue prófugo condenado a 4 años por “tragada” en SAS

Rodrigo Lezcano Flores, condenado a 4 años de prisión por lesión de confianza por la “tragada” de G. 1.600 millones a la Secretaría de Acción Social (SAS), sigue aún prófugo de la justicia, desde hace un año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Lezcano Flores se desempeñó como director del Programa Pra-Tierra de la SAS junto a la exministra de esta institución Judith Andraschko, quien igualmente fue condenada pero a 5 años de cárcel. La mujer se encuentra cumpliendo su pena en el penal del Buen Pastor.

La jueza penal de ejecución Ana María Llanes dictó orden de captura contra Lezcano Flores el 23 de setiembre de 2015. La sentencia quedó firme en febrero del año pasado. El 6 de octubre el condenado promovió una reposición contra la providencia de la jueza y el 21 de octubre la Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, confirmó su captura.

A raíz de las múltiples chicanas que promovió Lezcano Flores, la Corte le casó su matrícula de abogado.

Aún así, para evitar ir a prisión, en diciembre pasado promovió una nueva acción de inconstitucionalidad. Sin embargo, esta acción ya no puede impedir su captura y su remisión a Tacumbú para el cumplimiento de la pena, ya que no existe medida cautelar de parte de la Corte. Además, la misma Corte ya no dio trámite a la acción que planteó al solo efecto dilatorio.

Lezcano Flores, recientemente y a pesar de estar prófugo de la justicia, planteó ante la Sala Penal de la Corte, un recurso extraordinario de revisión.

Andraschko y Lezcano fueron condenados porque compraron costosas propiedades inservibles para asentamiento humano, según había comprobado el mismo tribunal de sentencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...