Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, redacción regional).El nuevo atentado se produjo ayer de mañana sobre la calle Mariscal López casi General Roa de esta ciudad, donde fue acribillado el brasileño Ariel Luciano Duré Soto, de 31 años, cuando iba a subir a un taxi que lo llevaría al trabajo.
Las ráfagas de disparos fueron efectuadas desde un automóvil Honda negro, a bordo del cual circulaban al menos cuatro hombres.
Justo cuando se desató la balacera, una patrullera pesaba por el lugar y los agentes empezaron la persecución a los matones, que intentaron pasar al lado brasileño. Sin embargo, gracias a la rápida movilización de los uniformados paraguayos, más la ayuda de los policías brasileños, el automóvil de los matones fue localizado en un surtidor, donde a su vez fueron reducidos dos de los atacantes, que resultaron ser Diego Jacobsen Dos Santos, de 21 años, y Arcendino Correia Da Silva, de 44 años.
Los intervinientes, además, recuperaron dos poderosos fusiles, uno tipo AK-47 calibre 7.62 y otra réplica de M4 calibre 5.56.
El domingo último hubo dos homicidios, uno en Capitán Bado, donde murió Junior Balbuena, y otro en Pedro Juan Caballero, donde falleció un sicario que intentó secuestrar a una joven.
Escalofriantes estadísticas
En lo que va de este año 2016, en el departamento de Amambay ya se registraron 72 atentados, que a su vez produjeron un total de 81 fallecidos. La mayoría ocurrió en la capital Pedro Juan Caballero.
En 2015, la cifra de homicidios en la zona llegó a 113 casos, lo que representa un promedio de nueve crímenes por mes, la más alta en los últimos tiempos en la “terraza” del país.
En 2014 y en 2013, coincidentemente, ocurrieron 106 asesinatos, y en el año 2013 se reportaron un total de 82 homicidios. Como siempre, la mayoría de los crímenes fueron materializados por sicarios.