Sicarios eliminan en la frontera a un narco vinculado al grupo de Neneco

Un poderoso narco paraguayo, ligado al ideólogo del asesinato de Pablo Medina, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, fue acribillado ayer en la tarde al ser atacado por ocho sicarios en la localidad brasileña de Paranhos, vecina a Ypejhú. Cuatros brasileños también murieron en el atentado y el hermano del traficante quedó herido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El ataque se produjo poco después de las 19:00, a cinco cuadras de la frontera, según los primeros datos recabados en el vecino país. Falleció en el acto Arnaldo Andrés Alderete Peralta (32), mientras que su hermano Diego Zacarías Alderete Peralta (26) resultó gravemente herido.

Ambos son considerados poderosos narcotraficantes (patrones) de Ypejhú, que extienden su influencia desde el departamento de Canindeyú hasta la frontera brasileña.

Otros cuatro brasileños, que serían supuestos “capangas” de los hermanos Alderete Peralta, también fueron eliminados a tiros en el ataque. Sin embargo, la Policía brasileña no reveló sus identidades.

Ajuste de cuentas

Hace pocos meses se terminó la construcción de su lujosa vivienda en el centro de Ypejhú, una de la más grande y más llamativa en la peligrosa localidad, debido a que la construcción abarca casi toda una cuadra.

Se presume que el crimen se trataría de un ajuste de cuentas por cuestiones del tráfico entre distribuidores de drogas. En la zona tienen fuertes influencias la diputada colorada Cristina Villalba y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte (ANR).

Según publicaciones, los hermanos Alderete Peralta dominaban la frontera y que debido a ello los sicarios los eliminaron.

Trampa mortal

De acuerdo a la investigación, las víctimas previamente habían recibido una llamada telefónica y fueron invitados a participar de una reunión en una concurrida confitería de Paranhos.

Rápidamente los hermanos llegaron hasta el sitio indicado, creyendo que habían sido citados para un negocio. No sospechaban de que se trataba de una trampa mortal.

Segundos después, arribaron al sitio unos ocho sicarios a bordo de dos lujosos vehículos y sin mediar palabras los acribillaron con armas pesadas.

Según fuentes, los asesinos no se animaron a matarlos en territorio paraguayo por temor a la Policía de nuestro país, porque existe un grupo de agentes, a cargo del comisario Sebastián Ramírez que mantienen en constante control a los sicarios brasileños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...