Cargando...
CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal).- El abogado y conductor radial asesinado es Elías Édgar Pantaleón Fernández Fleitas (43), quien minutos antes del crimen había culminado su programa denominado “Ciudad de la furia”, emitido por 89.3 FM Belén Comunicaciones, que transmite desde la ciudad de Concepción.
Conforme a los informes policiales, el letrado había llegado a su domicilio ubicado en la avenida Bernardino Caballero esquina Teniente Cabrera, en el barrio Itacurubí de esta capital departamental, cuando, cerca de las 16:00, llegaron hasta el lugar dos hombres en una motocicleta de color rojo, presumiblemente tipo cobrador.
Uno de los ocupantes bajó del biciclo e ingresó en la oficina de la casa, donde sorprendió al radialista y descerrajó varios disparos contra su humanidad, que segaron su vida.
Una vez consumado el crimen, corrió hacia donde lo aguardaba su cómplice, y tras abordar el biciclo, emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
Dos carpinteros se encontraban trabajando en la vivienda del radialista y al escuchar los disparos corrieron asustados hacia la calle.
Posteriormente, volvieron a entrar al inmueble, donde encontraron a Fernández sin vida, tendido en el suelo boca para arriba y totalmente ensangrentado. Según el informe forense, presentaba seis impactos de bala calibre 9 milímetros, que estaban distribuidos en la cabeza, la nariz y el cuello.
Amenaza de muerte
Fuentes informaron que Fernández Fleitas había recibido amenazas de muerte con anterioridad y andaba con cuidado para recibir a desconocidos. Por eso se presume que el homicida era un allegado suyo o fingió ser alguien que necesitaba ayuda de un hombre de derecho, por lo que habría podido entrar en la oficina y conversar.
Los investigadores incautaron el celular de la víctima, para realizar la pesquisa de las últimas llamadas y mensajes recibidos, para identificar a los responsables.
Presumen asesinato por encargo
Sobre la hipótesis del móvil que condujo al asesinato del abogado Édgar Fernández Fleitas se presume que podría ser por encargo, debido a que en su programación emitida a través de “Radio Belén Comunicaciones 89.3 F.M” denunciaba irregularidades referentes a la justicia.
En su programa radial, el abogado hacía hincapié especial en temas relacionados con el Poder Judicial y el Ministerio Público, pero también informaba sobre otros hechos ilícitos.