Serie de cambios tras megaoperativo criminal

El megaoperativo criminal ejecutado en el distrito de San Cristóbal, donde una banda compuesta por más de 30 delincuentes que secuestraron a cuatro policías, robaron dos patrulleras y detonaron una casa de cambios y dos bancos, derivó ayer en una serie de cambios en filas policiales en Alto Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Por ejemplo, el comisario principal Darío Aguayo fue designado como nuevo jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), unidad táctica a la que se le atribuye una tardía reacción, pese a que incluso cuenta con un helicóptero a su cargo.

Asimismo, se confirmaron los cambios del jefe de la comisaría 20ª de San Cristóbal, subcomisario Alcides Florentín, y del titular de la subcomisaría 17ª de San Miguel del Monday, oficial 1° Roberto Sanabria, quienes fueron víctimas directas del colosal ataque de los delincuentes.

La Comandancia dispuso también relevos en las dependencias situadas en los alrededores del área que tomaron los criminales, como Naranjal y Campo 9.

Las movidas fueron ordenadas 24 horas después de que el comando institucional conformara un equipo especial de investigación, que se encargará de seguir las pistas del cabecilla del grupo criminal, Amado Ramón Benítez (49), quien ya robó más de G. 22.000 millones en los últimos 15 grandes atracos que dirigió, en bancos, financieras y hasta a camiones blindados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...