Secuestran a capataz de estancia en Minga Porã

A las 16:00 de ayer tres o cuatro sujetos secuestraron al capataz de una estancia y posteriormente exigieron a sus familiares el pago de US$ 10.000 para dejarle ir. La víctima es Celestino Lopes de Matto (65), brasileño. A la medianoche se avisó que ya fue dejado libre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

MINGA PORA, Alto Paraná (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Los secuestradores llamaron a los familiares de Lopes de Matto y exigieron dinero, señalaron que de no obtener lo solicitado iban a matar al rehén, según las fuentes.

El hecho sucedió en el distrito de Minga Porã, ubicado a 130 kilómetros al norte de Ciudad del Este, cuando el capataz trabajaba en una huerta. Agentes de Antisecuestro están a cargo del caso. Autoridades locales, como los concejales Roberto Rolón y Walter Espínola, expresaron que la víctima es capataz en la estancia de un connacional suyo, el productor Paulo Cosmo.

Lopes de Matto reside en el mismo establecimiento donde trabaja, junto con su esposa. Dichos ediles dijeron que el hombre tiene un modesto pasar. Esto hace que el rapto sea llamativo.

El concejal Rolón contó que el primero en saber lo que ocurría fue el intendente de la comunidad, Clementino Portillo (PLRA), quien a su vez alertó rápidamente del caso al jefe de Policía del Alto Paraná, Darío Aguayo, mientras se orientaba los familiares que acudan a la Comisaría 15ª para la realización de la denuncia.

La esposa de López dijo a las autoridades que a las 16:00 de ayer el capataz estaba trabajando en su huerta y que ella estaba en la cocina. En ese momento vio que tres o cuatro hombres escoltaban a la fuerza, a lo lejos, a otra persona, dijo. Agregó que ella no logró distinguir de quiénes se trataba.

Manifestó que minutos después recibió una llamada telefónica en la que un hombre le decía en portugués, pero con acento paraguayo, que debe pagar 10.000 dólares o 50 millones de guaraníes para las 19:00 de ayer, con la advertencia de que dañarán a López si no se entrega el dinero.

En los primeros minutos de hoy el agente fiscal Alejo Vera confirmó a ABC Color que Celestino Lopes ya se encontraba con su familia, sano y salvo, luego de ser liberado.

Los agentes policiales al cierre de esta edición estaban en busca de los criminales.

En el caso tomó intervención primeramente el fiscal de Turno de Minga Porã, Aldo Moreira, quien lo derivó a la fiscala Antisecuestro Zunilda Ocampos. También fueron desde Ciudad del Este hasta aquel distrito agentes Antisecuestro de la Policía.

Se presumía que los captores huyeron hacia la zona de Chino Cue, en Itakyry, pero no trascendieron las características de los rodados que utilizaron.

Fue un secuestro express

El fiscal Alejo Vera, en conversación con ABC Cardinal, dijo que todo apuntaba a que el caso del inmigrante Celestino Lopes era un rapto “express” por la forma rápida en que se comunicaron los delincuentes con la familia de la víctima y por el monto no tan elevado que pedían. Vera apuntó que el hecho al parecer fue perpetrado por delincuentes comunes que querían obtener dinero rápido de sus víctimas. Se les habría entregado una ínfima suma, se indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...