Se inicia polémico juicio por el caso de tráfico de 370 kilos de cocaína

Esta mañana a las 8:30 comenzará el polémico juicio oral contra Carlos Viveros López y otros acusados por narcotráfico. La defensa cuestiona una serie de irregularidades, en tanto que la Fiscalía sostiene que los procesados son los responsables del tráfico. Esta causa derivó en el enjuiciamiento de dos magistradas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2133

La Fiscalía está segura de la responsabilidad de acusados

Para la Fiscalía, representada en esta causa por la agente Gilda Villalba Tottil, no existen dudas acerca de la participación de los acusados en el tráfico de 370 kilos de cocaína, que fue incautada en Concepción.

El juicio oral se iniciará esta mañana a las 8:30. Integran el tribunal de sentencia los jueces Elsa García, Arnaldo Fleitas y Alba González.

Entre los acusados por el cargamento de 370 kilos de cocaína se encuentra el piloto Carlos Antonio Viveros López, Carlos Antonio González, Rubén Granados, Nelson Sánchez y Peter Rogalski.

El cargamento de cocaína con 370 kilos cayó el 6 de mayo de 2011 en la colonia San Alfredo, situada a 70 kilómetros de Concepción.

Ese mismo día, en un procedimiento simultáneo, secuestraron siete avionetas y tres camionetas en un hangar de San Juan Bautista.

La cocaína está valuada en Europa en más de 44 millones de dólares, según indicaron.

Como antecedente previo, se tiene el procesamiento ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de las juezas de sentencia Lourdes Sanabria y Eva de Witte.

El Jurado enjuició a las magistradas y la Cámara confirmó el apartamiento de ambas de la causa de tráfico de Viveros López, por un polémico fallo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.