Cargando...
El golpe se inició el domingo de noche en el barrio Fátima de la ciudad de Itá, donde un hombre abordó un taxi al mando de Yoni Ismael Aldana Jara, de 40 años.
En el trayecto, el falso pasajero redujo al taxista, lo mantuvo de rehén y después lo dejó abandonado.
El maleante escapó con el taxi, pero en plena fuga protagonizó un accidente de tránsito, en el kilómetro 28 de la Ruta 1.
El choque dejó el taxi destrozado y al delincuente con varias heridas de consideración.
El maleante, quien hasta ese momento se creía era un taxista, fue derivado por los bomberos de J. Augusto Saldívar hasta el Hospital de Trauma (ex Emergencias Médicas) de Asunción, ya que requería atención médica urgente.
La búsqueda
En pleno operativo de búsqueda de su vehículo, el taxista y sus demás compañeros escucharon el reporte del accidente protagonizado por el ladrón y acudieron a la escena, cerca justamente del muro del predio de los bomberos.
En el sitio, fueron informados de que el hombre que manejaba el rodado fue enviado al hospital.
Simultáneamente, intervino un equipo de la Brigada Central, cuyos agentes exhibieron al taxista afectado las fotografías de varios delincuentes que operan en la zona.
Fue así que trabajador del volante identificó a su agresor, quien resultó ser Mauricio Alejandro Benítez Torres, de 22 años.
Este último registra antecedente por reducción y tiene prohibición de portar armas.
La sorpresa
Ya con el taxi localizado, pero completamente destruido, y con el asaltante identificado y con paradero al menos hasta ese momento conocido, los policías se dirigieron hasta el Hospital de Trauma, donde primero tenían que averiguar la condición médica del sospechoso y dejar una custodia para detenerlo posteriormente.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de los uniformados y de la propia víctima del robo cuando, luego de varias horas de espera, fueron informados de que el asaltante no estaba en el hospital.
El criminal, aparentemente, herido y todo sabía que lo iban a buscar y entonces aprovechó una distracción de los médicos para escapar del nosocomio.
Al menos hasta anoche, el delincuente seguía con paradero desconocido.