Cargando...
La estación de servicios Petrobras asaltada, situada en el barrio Vista Alegre de la capital, pertenece a Miguel Ángel Galeano y resultó víctima su administrador, identificado como Carlos Antonio Mendoza Leguizamón (58).
Cuatro encapuchados armados con una escopeta y una pistola, perpetraron el golpe. Actuaron a bordo de una camioneta Nissan Navara gris metalizado doble cabina con vidrios polarizados y sin chapa.
El jefe de la comisaría 14ª metropolitana, Crio. Princ. Doroteo Valenzuela, explicó que los asaltantes llegaron al servicentro a bordo del referido vehículo, en momentos en que el administrador y otros dos empleados hacían el arqueo del dinero recaudado durante el fin de semana, para luego depositarlo en un banco. “El asalto coincidió con el momento en que los empleados administrativos llevaban a cabo el arqueo correspondiente”, afirmó el comisario Valenzuela.
Dispararon contra la puerta
El jefe policial informó que tres de los maleantes bajaron del rodado e intentaron abrir la puerta, pero al percatarse de que estaba bajo llave, intentaron forzarla con un puntapiés. Finalmente, uno de ellos efectuó un disparo con una pistola 9 milímetros, que destruyó la puerta de vidrio.
“Cuando lograron entrar a la oficina administrativa, redujeron a los empleados y se apoderaron del dinero que estaba encima de uno de los escritorios”, relató Valenzuela. Tras consumar el ilícito, los asaltantes abordaron la camioneta Nissan Navara y emprendieron la fuga por la calle William Richardson hacia Eusebio Ayala.
Eludieron a una patrullera
Durante la fuga los maleantes se cruzaron con una patrullera de la comisaría 7ª metropolitana, pero al parecer los agentes no se percataron debido a que el vehículo circulaba a baja velocidad, según fuentes.
“Cuando iba a cruzarse con la patrullera, la camioneta iba a baja velocidad, lo que pudo haber evitado que los agentes se percataran de la situación”, explicó Valenzuela. Fuentes policiales informaron después que una camioneta de similares características usada por los asaltantes fue robada el mes pasado en Caaguazú.