Resuelven espeluznante trama de la “viuda negra” con captura de sicario

Una de las tramas más espeluznantes de los últimos tiempos, la de la supuesta “viuda negra” de San Antonio, tuvo prácticamente un cierre definitivo ayer con la captura de un sicario que confesó haber ayudado a la mujer y al amante de esta a asesinar al marido mecánico, para cobrar un seguro de vida de G. 600 millones. Por otro lado, se reabre la investigación de la muerte del primer esposo de la enfermera, ocurrida en idénticas circunstancias y por la cual ya había cobrado G. 50 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El asesinato del mecánico Juan Antonio López Cantero, de 59 años, ocurrido en la madrugada del 26 de febrero pasado en la ciudad de San Antonio, comenzó a cerrarse ayer de madrugada, cuando policías de la Brigada Central y la fiscala María José Pérez allanaron en el barrio Santa Rosa de Lambaré la casa del exconvicto Joel Esteban Servián Leite, de 38 años.

Este último no fue localizado en el lugar, aunque otro equipo sí lo encontró posteriormente en la vivienda de su mujer, en Villa Hayes, tras lo cual fue traído en carácter de detenido hasta la base policial que funciona en San Lorenzo.

Delatado por el amante

Servián Leite fue delatado por su vecino y también ya detenido Carlos Ramón Ferreira Cristaldo, de 44 años, supuesto amante de la enfermera igualmente recluida Gladys Andrea Garay, de 43 años, conocida ahora popularmente en las redes sociales como la “viuda negra”.

Un dato particular es que su esposo asesinado y su amante apresado se desempeñaban como mecánicos y que incluso compartían algunos trabajos.

El relato

El criminal detenido ayer, Joel Esteban Servián Leite, contó que en la tarde previa al hecho se reunió con la supuesta “viuda negra” y su amante, para planificar el ataque que debía materializarse entre la noche y la madrugada.

Dijo que la mujer le entregó G. 500.000 para sus gastos de movilidad y para asegurarse de que pudiera llegar a su casa situada a cuatro cuadras de la ruta Acceso Sur.

Después relató que ya en horas de la madrugada se encontró con el amante de la mujer en una estación de servicios de San Antonio (donde fueron grabados por cámaras de seguridad) y que llegaron juntos a la casa donde estaba durmiendo el mecánico Juan Antonio López Cantero y ya esperándolos la enfermera Gladys Andrea Garay.

El sicario Servián mencionó que él entró por el frente, ya que la mujer le dejó la puerta abierta, en tanto que el mecánico Ferreira ingresó por atrás, debido a que temía ser reconocido por algún vecino. Esta versión fue confirmada por el mismo Ferreira ante la Policía, según el comisario principal Rubén Paredes, quien dirigió la investigación.

Una vez que el sicario y el amante entraron a la casa, la enfermera despertó a su marido, para que verificara supuestos ruidos extraños en el patio.

Cuando el mecánico López salió a ver fue atacado y reducido por los dos hombres.

“Carlos (por el amante) le picaneó (con una picana eléctrica) y ese señor se cayó. Yo después le atajé hasta que esa señora se subió sobre su marido y le cortó el cuello, no sé si era un bisturí o un cúter, porque no vi bien lo que tenía en la mano”, recordó fríamente el sicario.

El más comentado

Por lejos, el terrible caso de la supuesta “viuda negra” fue uno de los más comentados en la última semana, ya sea en las redes sociales, como en los medios de comunicación.

Los investigadores policiales dijeron incluso que nunca antes habían conocido un suceso similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...