Tanto el jefe, comisario principal Pascual Duarte, y el subjefe, subcomisario Pablo Ramón Benítez, de la comisaría 16ª Metropolitana, fueron separados de sus respectivos cargos y serán sometidos a sumario, según lo confirmó el comisario general Walter Vázquez, director de la Policía Nacional en Asunción, en el programa “Crimen y Castigo” que se emite por ABC TV.
De la misma manera, los dos agentes policiales que se encontraban de guardia serán sumariados y sus casos quedarán a cargo de Asuntos Internos de la Policía, añadió Vázquez.
El director de la Policía en Asunción señaló: “El jefe es el responsable. Él es quien tiene que dar la directiva de tratar bien a la gente. Además, la policía no tiene jurisdicción, la Policía es a nivel nacional”.
En otro momento, mencionó que el comisario principal Enrique Benítez Vizcarra y el subcomisario Francisco Rolando Colmán asumirán como jefe y subjefe, respectivamente, en aquella comisaría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La decisión fue tomada luego de que los policías de la oficina de Guardia se negaron a tomar la denuncia de la joven Letizia Cuenca, quien fue acosada y golpeada el lunes último por un hombre cuando viajaba en un autobús de línea 37 C.
La mujer denunció a través de Facebook que uno de los efectivos le indicó que “no era su jurisdicción” y le dijo que acuda a la comisaría 7ª Metropolitana.
