Cargando...
Se trata de Francisco Javier Martínez Escurra (20), estudiante de Ingeniería Electrónica.
El cuerpo fue ubicado en medio de la pileta natural, incrustado debajo de un tronco de madera y a unos 12 metros de profundidad. En el lugar el salto de agua tiene más de 50 metros de altura.
Fue bastante complicado para los bomberos y policías, que después del rescate tuvieron que seguir el curso del agua entre grandes piedras unos 100 metros y posteriormente alzar el cuerpo por una serie de escaleras.
El cadáver fue trasladado al Hospital de Ybycuí, por solicitud del forense Luis Ferreira para la entrega a sus familiares, tras las inspecciones correspondientes.
Según la versión, Aníbal Carvallo Cohene (22) llegó al lugar con el infortunado y otro amigo de nombre Jorge Luis Sosa González (26) alrededor de las 14:30 del domingo. Cuando estaban nadando, Martínez al parecer tuvo un calambre, pidió socorro, pero fue al fondo sin que pudiera ser alcanzado por los compañeros.
Algunos allegados culparon a la organización que explota el lugar, señalando que al cobrar la entrada tiene la obligación de prever la seguridad de los visitantes.