Cargando...
“Esta alta magistratura judicial ya había ordenado la realización de la auditoría sobre los numerosos casos del juez Trinidad y cuyo resultado ya está en manos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Sin embargo, llamativamente el juez Manuel Trinidad Colmán, quien ya tiene apercibimiento en el Jurado, y que también fuera denunciado por enriquecimiento ilícito ante la fiscalía, ‘fue blanqueado’ por los auditores de la Corte, a pesar de que sus actuaciones fueron las mismas que las de otros magistrados de Ciudad del Este, que ya fueron destituidos”, resalta el escrito del gremio de letrados.
El Colegio de Abogados del Alto Paraná recuerda igualmente a la Corte que en el 2013 se presentaron varias denuncias contra el juez Trinidad Colmán ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero hasta la fecha ninguno de los 12 casos han sido considerados por el Jurado.
El colegio de Abogados solicita, asimismo, a la Corte que deje participar a sus miembros en carácter de observadores, ante la gravedad de la situación planteada, en la que aseguran existe complicidad de auditores.